Un mini bosque urbano en el LFM

Nos enfrentamos a un gran reto, el cuidado de la naturaleza, desafío en el que todos somos participantes y podemos tener una gran recompensa.

El profesorado es una parte activa, tenemos la posibilidad de formar una verdadera conciencia en nuestras alumnas y alumnos, para que desde las edades más tempranas adquieran un compromiso con el cuidado y respeto de la naturaleza que les rodea.

El entorno natural más cercano es el del propio del colegio, de ahí, que nos involucremos en este maravilloso e innovador proyecto “bosque Miyawaki” un plan de reforestación que iniciamos con los alumnos y las alumnas de primaria del colegio Saint-Exupery en Noviembre 2022.

A lo largo de tres años, vamos a tener la posibilidad de crear un pequeño bosque, al que cuidar y ver su evolución hasta su autosubsistencia.

Los arboles

Este proyecto, que comenzó en marzo de 2022 en las clases de primero y sexto, tendrá un seguimiento de tres años.
Antes de la plantación, que tuvo lugar a finales de noviembre de 2022, todos los alumnos trabajaron sobre el árbol, su funcionamiento, su función, el crecimiento de las plantas y la elección de las especies para nuestro bosque. Este proyecto también permite hablar de la literatura, el urbanismo y el compromiso ciudadano con el planeta.

Concurso de dibujos por el proyecto
Actividades con los alumnos

Los arboles

Libros de la biblioteca

Presentación del proyecto al ayuntamiento de Alcobendas

Presentación del proyecto a los voluntarios