El día 5 de mayo los alumnos de CM1 y CM2 tuvieron en el colegio la visita del escritor Fernando Almena que escribió el libro « Marcelo Crecepelos » el cual hemos leído y trabajado en clase.
Fernando Almena ha sabido combinar su carrera literaria con su trabajo como arquitecto técnico
Almena es conocido tanto por su trabajo en el campo de la narrativa infantil como por la labor que ha desempeñado en el teatro, en el que ha obtenido diferentes premios.
Por sus libros y cuentos para niños ha recibido galardones tan importantes como « El barco de vapor ».
IMG_2932
Fernando Almena (Córdoba) escritor, dramaturgo y aparejador español. Arquitecto Técnico. Diplomado en Planificación y Administración de Empresas por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor de la Escuela de Arquitectura Técnica de Granada. Es profesor del curso “El teatro como recurso educativo”, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Se inicia en la literatura como autor teatral, actividad por la que ha sido profusamente galardonado con premios, como Barahona de Soto, Ámbito Literario, Plaza Mayor, Diego Sánchez de Badajoz, García Lorca…
Dentro de la Literatura Infantil ha publicado numerosos libros entre novela y teatro.
En narrativa infantil ha sido galardonado con el Premio El Barco de Vapor por su obra Un solo de clarinete.
Por su especialización en teatro infantil y juvenil, ha participado como conferenciante, ponente y moderador en cursos, seminarios y mesas redondas, nacionales e internacionales, y publicado artículos en libros y revistas.
Ha estrenado diversas obras para adultos y para niños y publicado más de treinta libros.
IMG_2938